domingo, 5 de mayo de 2013

Popeye el marinerito (no sabe tocar el pito)

Pues, a pesar de lo prometido, hoy no vamos a seguir con el Cripple Creek melódico, sino que vamos a tocar un temita llamado Sailor's Hornpipe. Se trata de una melodía que asociamos con la música de los dibujos animados de Popeye, pero no es la misma, lógicamente. Este es un arreglo en el estilo melódico (melodic o Keith style, llamado así porque se le atribuye a Bill Keith), un estilo que toca las melodías por sí solas sin "enmascararlas" entre rolls y que respondía a la búsqueda de tocar las mismas notas que tocaba el violín (fiddle) en las fiddle tunes.






He estado buscando el enlace de donde descargué en su día la tabulatura, pero no lo encuentro (edito: tras investigar un poco me he enterado de que Mickey Cochran, el autor de la tabulatura, murió hace un par de años y el sitio Folk of the Wood que gestionaba desapareció también ... DEP Mickey Cochran.
Lo único que se me ocurre es transcribirla:

https://www.dropbox.com/s/a23nr1gwnzxc8p7/sailors.pdf?dl=0


Aprovecho para indicaros este gran enlace, autor también Mickey Cochran, para descargar e imprimir distintos roles. Al ataquerl!

http://www.hangoutstorage.com/banjohangout.org/storage/tabs/b/tab-banjo-practice--16141-50571424102011.pdf

5 comentarios:

  1. Hola gracias por tu vídeo es muy bueno
    estoy tomando clases de guitarra, pero lo que yo realmente quiero es tocar el bajo el problema es que nadie en mi ciudad me puede enseñar a tocarlo.
    ¿crees de debo dejar la clases de guitarra y dedicarme solo al banjo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejo,
      gracias por comentar. Depende de lo en serio que quieras emprender el banjo. Son dos instrumentos distintos y, aunque tocar la guitarra te puede ayudar para el banjo, esto no te garantiza que haya una traducción directa guitarra/banjo y en ocasiones lo que sabes de guitarra te puede "impedir" o dificultar tu aprendizaje con la guitarra. En ese sentido, si vas "en serio" con el banjo, ponte con ello y olvídate de la guitarra.

      Eliminar
    2. vale muchas gracias, entonces dedicare todo al banjo para así ser cada vez mejor

      Eliminar
  2. Solo quería escribir para agradecerte esto que haces. Y para que sepas que tus videos han sido el aliciente para que de el paso definitivo de comprarme el banjo. Detrás de estás pantallas tan frías hay gente agradecida, o por lo menos un malagueño. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Luis,
      Muchas gracias por comentar. Últimamente no le estoy prestando mucha atención al blog - ando en otras historias y sigo aprendiendo -, pero comentarios como el tuyo me animan a seguir. Este domingo haré alguna otra cosilla y la pondré en el blog.
      Raúl

      Eliminar