La F-Shape, la D-shape y la Bar-shape
En la jerga del banjo bluegrass, los acordes pueden clasificarse por su "forma originaria". En los videos vamos a usar mucho esa nomenclatura.
Hay acordes F-shape, que parten de la forma o postura del acorde Fa Mayor (F en inglés):
.. Acordes D-shape, es decir, que parten de la forma o postura del acorde Re Mayor (D en inglés)
.
... Y acordes Bar-shape, que parte de la forma o postura de barra o cejilla sobre todos los trastes (Bar en inglés).
Estos acordes son movibles, es decir, puedo tener un acorde de Sol, o uno de La sostenido en F-shape, o en D-shape o en Bar-shape y situándolas en distintas posiciones del mástil dispondremos de toda la gama de acordes en todos los tonos.
A continuación una lista con distintas inversiones de los acordes más habituales en las canciones clásicas de bluegrass:
Acordes mayores
G (Sol)
C (Do)
D (Re)
Acordes menores
Em (Mim)
Am (LaM)
Acordes de séptima
G7 (Sol7)
C7 (Do7)
D7 (Re7)
No hay comentarios:
Publicar un comentario