viernes, 24 de mayo de 2013

Hoy, un dos por uno

Espero que hayáis estado trabajando sobre el Cripple Creek, porque hoy vamos a seguir con él: primero vamos a ver la parte melódica que promenacé que haríamos hace un par de semanas, y a continuación lo vamos a tocar en un tono menor con un arreglo personal que saqué hace unos meses.

La parte melódica sustituye a la parte A de Cripple Creek y la podemos tocar de manera alternativa a la forma estilo Scruggs siempre que queramos. Está medio sacada del libro de Tony Trischka Melodic Banjo más un par de notas personales que le he agregado.

Esta es la tab - click para agrandar (uy, si esto funcionara con todo...) -


En cuanto a la parte menor, lo primero que hay que hacer es afinar nuestro banjo en sol menor. Para ello, simplemente baja un semitono la segunda cuerda (a La sostenido) y con ello ya tienes el banjo listo para tocar en tonos menores. La digitación en menor es prácticamente igual en la parte A, solo hay un cambio en las notas de entrada.


En la tabulatura tenéis el arreglo completo:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/29810351/crip_melo_min.pdf



Y, como siempre, aquí tenéis el video:




A practicaaarrrrr!


google-site-verification: google0b40076a102cdfe1.html

3 comentarios:

  1. Trabanjando en el tema. Muchas gracias por currartelo tanto

    ResponderEliminar
  2. Primero de todo, enhorabuena por tu trabajo, aunque esta publicación casi tiene diez años . No es facil aprender a tocar aeste lado del Atlántico jejeje. Te quería comentar que el link de dropbox con el arreglo completo está roto.

    Gracias y ánimo

    ResponderEliminar