domingo, 21 de diciembre de 2014

Exaltación de la Amistad

En estas fechas tan entrañables, me llena de orgullo y satisfacción poder entonar en torno a la mesa navideña los más populares cánticos de ésta, nuestra tierra. En tan festivas ocasiones es costumbre brindar con los licores del país, y con cada brindis se entona una canción ... Y cuanto más bebemos más cantamos, y cuanto más cantamos más bebemos... Y al final se acaba viendo a la suegra un poco menos ogresa, nos abrazamos a los cuñaos, los amigotes vierten lágrimas de emoción, alguno vomita sobre la alfombra y otros quedan en posición decúbito supino en el suelo en total coma etílico, momento en que finalmente entonamos esa hermosa melodía universal llamada "Asturias, Patria Querida", que cantan hasta los de Badajoz, y los niños se van a la cama traumatizados y con los ojos desorbitaos  ...

Y, sí, como anfitriones tenemos que estar preparados para tal circunstancia, por lo que hete aquí el antedicho tema para banjo de cinco cuerdas.

Es muy facilito, ya que solo vamos a utilizar "pellizcos" de dos cuerdas e intervalos de tercera.

Practicad primero el pellizco con este ejercicio:


Una vez practicado y dominado, podemos también practicar los intervalos (o "double stops") de tercera (regional) que vamos a usar en el tema. 

Usaremos dos del acorde sol al aire :

Cuerdas segunda y primera
 Y cuerdas tercera y segunda


Usaremos un intervalo del acorde do:











Y finalmente tres intervalos distintos del acorde re, incluyendo el de re7:




Con estos intervalos ya podemos dedicarnos a tocar el "Asturias, Patria querida". 

Aquí va el video:



Ea, a practiqueichons!


No hay comentarios:

Publicar un comentario