sábado, 6 de diciembre de 2014

Alternating thumb roll + Slide 2-5 y slide 2-4

Pues como hoy es día de fiesta, ahí que va el segundo episodio!

Esta vez vamos a volver hacia atrás y dedicarnos a un roll muy sencillo en el cual vamos a alternar la pulsación del pulgar entre la cuarta cuerda y la tercera cuerda. Adicionalmente, con el índice pulsaremos la cuerda que venga a continuación, es decir, la tercera cuando pulsemos la cuarta y la segunda cuando pulsemos la tercera. Y para añadir "G-noise" vamos a pulsar la 5ª y la 1ª con pulgar y medio respectivamente entre cada sección.... Complicado? Para nada! Este es el roll

Podemos tocarlo "straight", es decir, a tempo, o bien darle una miaja de "bounce" o swing de manera que suene un poco como un caballito al trote - lo entenderéis mejor con el vídeo.

Para ir construyendo un tema, vamos a aplicar un slide en la cuarta cuerda desde el traste 2 al 5.


Si os resulta difícil, podéis dividir el lick en dos secciones, la parte digamos "A" con el slide 2-5 y la parte "B" con el resto.



Ojo! Tenemos que empezar la pulsación en el traste 2 justo antes de empezar el compás, para que entremos "cuadrados" cuando suene la cuerda al llegar al traste 5.




... Y seguimos construyendo: sustituimos la parte B añadiendo un slide 2-4 pulsando con el pulgar en la tercera cuerda en el traste 2 y deslizando al traste 4.




Con todo esto ya casi tenemos montado un tema. Sólo faltan un par de acordes, y en concreto vamos a usar un Do (C), un Re7 (D7) con y sin bajo, y un acorde Do disminuido C#dim - podréis verlos en el vídeo.

Este es el tema completo:






Y, last but not least, aquí va por fin el video:





Ea, a practiqueichons!







No hay comentarios:

Publicar un comentario