sábado, 16 de marzo de 2013

Slide 2-4

Como comentaba en el anterior episodio, hoy nos vamos a ocupar del "slide"... No, no se trata del tubo metálico que usan los guitarristas de blues, sino de un recurso mediante el cual  pasamos desde un traste a otro deslizando el dedo en vez de levantando y volviendo a colocarlo. En esta ocasión tratamos el slide desde el traste 2  hasta el traste 4 de la tercera cuerda.




En la tabulatura 1 disponéis del ejercicio aumentando progresivamente la dificultad, añadiendo alternancia de pulgar y finalmente haciendo una especie de roll "capado".

https://www.dropbox.com/s/juttctfnshp58c0/slide2_4.pdf?dl=0

En la tabulatura 2 está la aplicación de la técnica sobre acordes. En realidad no pulsamos todas las cuerdas del acorde, pero interesa ponerlo completo para cuando realmente apliquemos un roll completo y nos hagan falta esas cuerdas también.

https://www.dropbox.com/s/bcevbnhvudsxcmd/slide2_4_N2.pdf?dl=0

9 comentarios:

  1. hola gracias por tu video :D
    pero tengo una duda con la tablatura 2 no entiendo bien ¿cuales son los acordes?

    ResponderEliminar
  2. G C D los tienes en una anotación sobre el video a partir del minuto 3:31. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Raul!, llevo 2 meses aprendiendo y me cuesta aun coordinar el punteo y los trastes. hay algun metodo para mejorarlo? Habia tocado algo la guitarra pero nunca he llegado a dominarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único método es practicar SIEMPRE con un metrónomo, comenzando a baja velocidad hasta que se DOMINE absolutamente el ejercicio e ir subiendo poco a poco. Dominar el ejercicio es ser capaz de tocarlo al menos 5 veces seguidas sin ningún fallo.
      Sí, es tedioso y un rollo, sobre todo si lo que queremos es tocar para evadirnos o divertirnos, pero lamentablemente creo que no hay otra. Cuando un servidor practica las escalas, con el tic-tic del metrónomo y las repeticiones prácticamente me quedo en trance, me hablan y no escucho, con lo que es casi una forma de "meditación transcendental"...

      Eliminar
  4. Hola Raul! Me acabo de comprar un banjo y estoy viendo tu blog para aprender pero tengo un problema. Al abrir el enlace de la tablatura me salta un error en dropbox, por favor podrias volver ha subirlas y actualizar los enlaces?

    ResponderEliminar
  5. Hola buena noche Raul Cabezali. Me gustaría aprender a tocar un banjo, pero tengo dudas sobre cómo hacerlo. He observado algunos de sus videos pero me gustaría saber si pudiera apoyarme en cuanto a las tablaturas que hay, por favor.

    ResponderEliminar