sábado, 12 de marzo de 2016

Nueva estructuración del Blog

Estimados y estimadas,

A raíz de los artículos que se están publicando en Guitarrista.com estoy emprendiendo la remodelación del presente blog para hacerlo más organizado con vistas a que resulte más didáctico.

Cuando Henry de Guitarrista.com me pidió que organizara un poco el material me di cuenta de que la mezcla de temas y niveles resultaba a estas alturas caótica, con episodios "avanzados" de técnica consecutivos de otros "básicos" de canciones, más otros "intermedios" de temas generales. Y es que hasta ahora numeraba los capítulos (episordos) por orden de aparición. Cuando solo hay unos cuantos capítulos no resulta tedioso volver a algún episodio anterior si alguien necesita repasar algún concepto o técnica, pero cuando ya llevamos cincuenta y tantos capítulos la perspectiva se pierde y el bosque ya no te deja ver los árboles.

You Can't See the Forest for the Trees



He decidido, por tanto, primero dividir el material en bloques temáticos, de forma que vamos a tener un bloque llamado GENERAL, donde incluiré temas genéricos como afinaciones, accesorios, trucos, ajuste, etc; otro bloque llamado TÉCNICA, donde irán acordes, escalas, arpegios, licks y otras historias similares; y un último bloque llamado CANCIONES, donde estarán las lecciones donde muestro cómo tocar arreglos de temas propios o versiones.
A partir de ahora, en el título de cada episodio aparecerá el bloque temático al que pertenece, seguido del tema concreto tratado.

Por otra parte, en esta playlist he organizado los videos por bloque temático y por orden de dificultad (primero las lecciones básicas y subiendo hacia las intermedias-avanzadas). Os puede servir de orientación y para organizaros vuestro estudio.

https://www.youtube.com/playlist?list=PL3L3soyEMVh6W9JAhYBbk3oYHjt0KQMTH

Espero que con esto mejore la organización y el blog os sirva cada vez más para realmente aprender y no solo como motivo de chanza y "cashondeo" (que también...)

Condior!


No hay comentarios:

Publicar un comentario