lunes, 12 de agosto de 2013

Aleluya, gloria

Pos a la vuelta de las vacas (flacas) nos ponemos de nuevo al Curso.
Resulta que me llevé la guitarra española con la intención de practicar el banjo con ella, pero no, no es lo mismo.... el caso es que cuando cogí el banjo los primeros días me resultaba totalmente ajeno, y me ha llevado unos días hasta que he medio vuelto a donde me quedé antes de las vacas.
Moraleja (que es un pueblo de la provincia de Cáceres): no se puede estar sin banjo mucho tiempo porque se pierde lo aprendido con una facilidad pasmosa.

Y nada, toqueteando, toqueteando me he sacado este arreglo del Battle Hymn of the Republic, conocido en los ambientes como el Gloriglori Alelusha de toda la vida.
La idea me ha venido del tema de apertura que siempre ponen en el programa de Ray Davis en la radio por internet WAMU Bluegrasscountry.org que escucho siempre cuando salgo de trabajar. El tema es un medley patriótico con America the Beautiful, el Battle Hymn y otros temas similares con banjo bluegrass, y es un cañonazo de tema, la verdad. Este es el reproductor multimedia de la cadena, para escuchar en vivo http://bluegrasscountry.org/audio-player/

Independientemente del significado y simbología del himno, la melodía es bastante buena y pegadiza, y a todo el mundo le suena, por lo que es muy apropiada para el aprendizaje de oído.

Esta es la video lección:





Y esta es la tabulatura....

https://www.dropbox.com/s/02szqga176tdjyk/battle%20hymn.pdf?dl=0

P.S: Estoy preparando también una variación en estilo melódico que subiré en estos días.

Venga, al ataque!

2 comentarios:

  1. Aqui esta el primer comentario, vamos gente..yo se que muchos lo ven...comenten...pura vida desde Costa Rica.!!!

    ResponderEliminar