miércoles, 21 de agosto de 2013

Agosto en Sevilla, la hora de la siesta...

Sales a la calle y ¿Qué oyes? Pues los "sonidos del silencio"... ni un alma! Si es que el que salga de casa está condenado con estos 46ºC a la sombra que nos está proporcionando esta nueva ola de calor...



En fin, que me he sacado un arreglillo de The Sound of Silence del dúo Simon y Garfunkel.

Este es el video:




Y la tabulatura la pongo en estos días, que estoy mu perro y no me apetece trabajar. Guau!

Lo que sí os he puesto es la tabulatura del Battle Hymn of the Republic, que podéis encontrar en el post correspondiente.

Al ataquerrrr!

5 comentarios:

  1. Hola Raúl.
    Varias cosas:
    Mis felicitaciones por este trabajo tan currao que, afortunadamente, a coincidido en el tiempo con mi interés de aprender este instrumento que tanto admiro.
    Al ver los vídeos me da la impresión de que la quinta cuerda esta pisada en el sexto traste. ¿es así? ¿Que misión tiene?.
    Me gustaría que dedicaras un vídeo a las "púas" donde se vean de cerca, las que tengo me dan problemas, sera por principiante pero si se vieran de cerca estaría bien.
    Así mismo ver un "roll" de la mano derecha muy de cerca seria también interesante.
    y... ¿ porque esta el blog en alemán?.

    Y abundar en mis felicitaciones por este maravilloso trabajo que me da la oportunidad de iniciarme en el BANJO.

    Un afectuoso saludo de juan carlos de Zaragoza jcventurac@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos,

      Gracias por el comentario. La quinta cuerda tiene un capo específico, pero cuando toco en sol está en reposo, es decir, está encima de la cuerda pero no la toca. Se usa para tocar en Re o en otras tonalidades (a veces usando además el capo normal).
      Sobre las púas, en uno de los primeros videos (creo que el de Tres Patas Para un Banco) las pongo en primer plano y fotos. Este post aparece en el histórico del blog.
      En cuanto a los rolls, generalmente es más productivo ver la tabulatura en sí que la mano - aunque, si es muy relevante, siempre pongo un primer plano de la mano derecha (puedes verlo en videos anteriores), pero sí es mi culpa que en este episodio aún no haya tabulatura. Tenía pensado hacerla esta mañana, pero otras obligaciones me han sustraído de esta tarea.

      Finalmente, el blog está en alemán porque hace unos años que lo tengo, aunque no publiqué nada relativo al banjo, y lo hice en ese idioma. He querido cambiarlo pero ya no me deja, lamentablemente.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. hola, llevo tiempo viendo tus videos, son geniales.
    Me compré un banjo, y aprendí solo con tus videos. De vez en cuando, sigo tocando y viendo de nuevo, los videos antiguos.
    Esta cancion el sonido del silencio, es muy bonita, pero no pone la tabulatura, y sin eso, me cuesta seguirla. Por lo demás todo estupendo.
    Muchisimas gracias por tu esfuerzo

    ResponderEliminar
  3. hola raul, muchas gracias por tus videos y lecciones.
    podrias porfavor poner la tablatura de esta asombrosa cancion
    me cuesta trabajo aprenderla sin ella, muchas gracias por todo :)

    ResponderEliminar