jueves, 18 de julio de 2013

P'alante y p'atrás: la flor de la zarzamora

Que a todas horas llora que llora, por los rincones.

En fin, dejamos el folklore español y nos ponemos con el folklore norteamericano: Blackberry Blossom en versión muy sencillita. Esta versión la he visto en un video por youtube de una gente que se hace llamar el Murphy Method - por si queréis echarle un vistazo -, y me ha parecido muy apropiada para el rolito llamado forward-backward roll. Se llama así porque va hacia adelante (forward) y hacia atrás (backward):

El tema que propongo aquí es una versión sencillita - el Blackberry Blossom lo podemos hacer muuuuuy complicado si queremos - que nos puede sacar del paso en alguna jam. Se trata solo de la parte A, que a su vez tiene dos partes.
Los acordes que vamos a utilizar son muy sencillos, casi siempre de tipo "barra", salvo el Do y Re en la parte final. En el video veréis y oiréis en la parte en que toco los acordes cómo al cambiar de posición de ataque de la mano derecha va cambiando el tono del banjo. Esto es algo en lo que personalmente estoy trabajando ahora.

Este es el video:




Y esta es la tabulatura:

http://db.tt/gvkePW9K

A practiqueichons!!


PS. En su día grabé esta versión un poco aceltizada (de celta) del tema. Espero que sus guste:



2 comentarios:

  1. Interesante ejercicio si señor. Creo que es muy adecuado para combinar el ejercicio de roll con la mano izquierda cuando ya tenemos cierta soltura en hacer rolls solo con mano derecha.

    ResponderEliminar