domingo, 14 de abril de 2013

De buen rollito, nuestro primer rollito en la recién nacida primavera

El buen rollito que nos da la ansiada llegada de la primavera climatológica me ha inspirado para crear esta lección: nuestro primer rollito (de primavera)... (ta-chins!). Se trata de un roll "hacia adelante" o forward roll, aunque yo prefiero no ponerle nombre y asociarlo a un tema o canción. Como digo en el propio video, todo va encaminado a que en las lecciones venideras podamos tocar Cripple Creek!

En fin, jijijajajeje y todo lo demás, pero va el video que la cerveza fresquita no espera a nadie:





Forward roll

https://www.dropbox.com/s/x42dedhcsvee541/forwardroll.pdf?dl=0

Forward roll con alternancia de pulgar

https://www.dropbox.com/s/bikhtgg0iko1q5a/forwardroll_altthumb.pdf?dl=0

y Forward roll con slide 2-4 y alternancia de pulgar

https://www.dropbox.com/s/irw924bjg4u74lt/forwardroll_altthumb_2_4slide.pdf?dl=0

Si os mola, ponedme un comentario, básicamente para saber si hay alguien ahí fuera....

Saludos!

6 comentarios:

  1. Buenos días Raul. Muchas gracias por tus publicaciones. Me gustaría comentar varias cosas contigo, te dejo mi correo electrónico para contactar. cjdominguez74@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Carlos Javier. Si se trata de algo banjístico, quizás puedas plantearlo por aquí para que la respuesta (si la tengo) pueda beneficiar a otros lectores. Muchas gracias por adelantado!

      Eliminar
  2. Saludos Raul...desde el culo del mundo en Chile...

    Verás, hace un par de años (quizá dos), compré mi Banjo, y busqué un tutorial para darle movimiento y me encuentro con tus videos...hoy, en que deseaba recordar algunas cosas de aquel entonces, dije "voy a buscar al guitarrista -banjista...

    Y aquí estás...fabuloso. Agradezco tu buena disposición para compartir tus conocimientos de forma tan desinteresada...mil gracias, y mucho éxito!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola muchas gracias por ofrecer este blog, me acabo de comprar mi banjo y estoy siguiendo tus ejercicios, hay veces que me confunde un poco el video al compararlo con las pdf, por pequeñas diferencias, pero por lo pronto creo ir por buen camino, apenas es mi tercer día practicando. Saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Al meterme a los links me dice archivos no encontrados. Solo he podido ver los videos (que por cierto, me han servido de gran ayuda). Porque será eso? Saludos desde México

    ResponderEliminar
  5. Hola, hace poco me inicié en esto del banjo gracias a tus vídeos. Saludos desde Córdoba.

    ResponderEliminar